Mantenerte hidratado es fundamental para tu salud
junio 7, 2022Property Care: Una solución para sanear el agua de tu hogar
febrero 7, 2023Cada día, se generan millones de toneladas de residuos que hay que tratar de manera especial para evitar que contaminen el medio ambiente, especialmente, el agua. Por mucho que intentemos asegurar que el agua que tomamos a diario es completamente pura, por desgracia, muchos de los principales elementos que dañan este valioso recurso no son sometidos a todos los procesos que deberían, por lo que llegan a nuestros hogares como contaminantes.
A pesar de que son muchas las causas de la contaminación del agua, la actividad humana se consagra como una de las principales. De allí que sea cada día más vital tener sistemas de purificación de agua alcalina en Miami, para protegernos de los efectos que los contaminantes pueden tener en nuestro organismo.
Desde Property Care, te enumeramos y explicamos, a continuación, cuáles son los principales elementos que contaminan el agua y que obligan al consumo de agua alcalina.
Principales contaminantes del agua
Algunos de los residuos que vamos a mencionar a continuación son relativamente sencillos de separar del agua. No obstante, muchos de ellos suelen ser muy solubles, lo que impide que el ser humano puede degradarlos de manera natural con rapidez. Al perdurar durante períodos de tiempo más largos en el agua, el impacto de estos residuos en la contaminación hídrica es mucho mayor.
Insecticidas, pesticidas y fertilizantes
Estos elementos resultan especialmente contaminantes y prolíficos, ya que su uso está muy extendido en la agricultura, la ganadería y los hogares. Los pesticidas o los fertilizantes usados en la agricultura para evitar que insectos u hongos perjudiquen los cultivos son peligrosos para el ser humano. A través del suelo, estos residuos contaminan las aguas subterráneas y terminan en ecosistemas acuáticos como los de agua dulce, lo que termina por alterar el equilibrio natural de los nutrientes necesarios para la vegetación que allí habita.
Antibióticos y fármacos
En segundo lugar, destacan los medicamentos, considerados contaminantes emergentes, cuyo excesivo y creciente consumo por parte del ser humano ha provocado su aparición dentro de las aguas en medios naturales.
Resulta muy complejo eliminar estas sustancias del agua, por lo que permanecen en ella durante mucho tiempo. Sin embargo, con el kit de agua alcalina de Property Care, no tendrás que preocuparte por estos contaminantes, ya que tu casa contará con la tecnología perfecta para que el agua que consumas sea 100% apta.
Microorganismos patógenos
Estos elementos proceden de los desechos fecales que, en su mayoría, pueden eliminarse del agua usando cloro o luz ultravioleta. Sin embargo, la presencia de antibióticos en el agua lo complica, dado estos compuestos fortalecen a estos microorganismos.
Compuestos de origen orgánico
En este punto, incluimos sustancias como el petróleo, la gasolina, plásticos, disolventes, detergentes, entre otros. Estos compuestos se caracterizan porque fueron creados por el ser humano y presentan estructuras moleculares complejas, por lo que los microorganismos no los pueden degradar.
De hecho, el caso de los plásticos es especialmente alarmante, ya que su alta producción y consumo diario ha provocado su masiva presencia en el agua de mares y océanos. Para este tipo de problemas, sin duda alguna, en Property Care, reafirmamos que lo mejor es el agua alcalina, que es un tipo de agua que da y garantiza la vida.
Si tienes interés en obtener el kit de agua alcalina de Property Care, solo comunícate con nosotros para hacer una evaluación gratuita de tu casa y proceder a la instalación.
Sustancias radiactivas
Este elemento es de los peores contaminantes. Las fuentes de radiación pueden ser diversas, como accidentes o fugas en plantas nucleares, vertidos ilegales de residuos radiactivos o por contaminación natural.
Una solución frente a la contaminación hídrica
La solución ante la contaminación del agua, evidentemente, inicia con la prevención de la presencia de los contaminantes. Sin embargo, comenzar a usar agua alcalina protegerá tu salud y la de tus familiares. En Property Care, estamos listos para proponerte soluciones y opciones para el bienestar de los tuyos. ¡Contáctanos!