¿Por qué el agua de Florida no es apta para el consumo?
marzo 1, 2023¿Cuál es la mejor agua para beber en Estados Unidos?
abril 6, 2023¿Alguna vez has escuchado mencionar el término “agua alcalina”? ¿Sabes a qué se refiere y por qué, en nuestros días, ha adquirido tanta importancia el tener un sistema de purificación de agua en Florida? En Property Care, te daremos respuesta a varias interrogantes al respecto para que, si decides adquirir e instalar uno, sepas exactamente el motivo.
El agua alcalina es un tipo de agua tiene varias propiedades benéficas para la salud. Sus características permiten que pueda, entre otras cosas, retrasar el proceso de envejecimiento, regular el nivel de pH de tu cuerpo y prevenir algunas enfermedades.
La palabra “alcalina” se refiere a su nivel de pH, un valor que mide cuán ácida o alcalina es una sustancia en una escala de 0 a 14. Por ejemplo, algo con un pH de 1 sería muy ácido y algo con un pH de 13 sería muy alcalino. El cuerpo humano debe de mantener un equilibrio entre ambos para funcionar correctamente.
En ese sentido, el agua potable tiene un pH neutro de 7, mientras que el del agua alcalina puede ser de 8 o 9, lo que la vuelve más ácida. Además, contiene otros minerales alcalinos y potencial de oxidación-reducción negativo (ORP) que es la capacidad del agua para actuar como pro o antioxidante.
Ahora bien, esto indica que, sin importar la edad o condición de salud, tomar este tipo de sustancia es siempre una buena idea. Desde Property Care, somos defensores de que los hogares de Florida deberían tener sistemas de purificación que alcalinicen las fuentes de agua y garanticen un mejor estilo de vida a los ciudadanos.
¿Quieres saber más? ¡Te comentamos las ventajas del consumo de este tipo de agua alta en pH y la importancia que tiene tener un sistema de purificación de agua en tu hogar!
Beneficios del agua alcalina
El agua alcalina tiene varias propiedades como bebida hidratante. De hecho, diversos estudios sostienen que, tras una jornada de ejercicios, tomar este tipo de agua permite una recuperación más rápida. Así mismo, investigaciones sugieren que el agua alcalina podría ser útil para ciertas afecciones, siempre y cuando se acompañen de un estilo de vida saludable.
Por ejemplo, un estudio de 2012 encontró que beber agua alcalina con un pH de 8.8 puede ayudar a desactivar la pepsina, la principal enzima que causa el reflujo ácido.
Otros estudios señalan que beber agua alcalina ionizada puede tener beneficios para las personas con presión arterial y colesterol altos. También resulta ventajosa para quienes padecen diabetes.Vale señalar que se han encontrado diferencias significativas en la fluidez con la que la sangre circula por el cuerpo, entre personas que toman agua convencional y las que toman agua alcalina, siendo estas últimas las que mejores resultados han reportado. Este beneficio es especialmente relevante para quienes hacen ejercicios intensos y necesitan aumentar el suministro de oxígeno en su organismo.
Los minerales contenidos en el agua alcalina ayudan a tener una mejor hidratación general. Como resultado, se ayuda también a evitar el estreñimiento, a tener un mejor tránsito intestinal, a eliminar los dolores de cabeza por deshidratación y a recuperar el cuerpo después de un entrenamiento físico.
Por tanto, el agua alcalina es recomendable, en general, para cualquier persona que necesite y quiera mejorar su calidad de vida. De allí que contar con un sistema que permita la purificación del agua para hacerla más apta para el consumo humano, así como más beneficiosa, es vital.¿Te encuentras en Florida y quieres adquirir un sistema de alcalinización del agua? Comunícate con los expertos de Property Care. Nos encontramos en Florida, Orlando, Tampa, West Palm Beach y Fort Laurdeldale.